Marco López, cantautor y predicador Católico, nació en Valparaíso, Chile, el 14 de Junio del año 1975. Desde los 11 años de edad participa activamente en la Iglesia, formándose en el movimiento de la Renovación Carismática Católica. Sus primeros pasos los dio en un grupo de oración juvenil y en el coro de la capilla "San José Obrero", además participó en el grupo de adultos "Espíritu Santo", de la catedral de Valparaíso.

A los 14 años de edad compone su primera canción, y desde entonces no ha parado de componer; entre sus canciones mas conocidas tenemos: "Déjalo que se mueva", "Hoy has cambiado mi lamento", "Te seguiré donde tu vayas", entre otras.

A los 17 años de edad, Marco tiene su encuentro personal con Jesús, experiencia que lo lleva a optar de manera definitiva por Dios, entregando su vida y sus talentos al servicio de la Iglesia. Fue coordinador diocesano de la Renovación Carismática juvenil de Valparaíso durante los años 1994 y 1995, tiempo en el que participo activamente junto a otros jóvenes del movimiento, en campañas de evangelización callejeras a lo largo del país; dos de estas denominadas "El Norte para Cristo" y "Es tiempo de sembrar". Fueron las múltiples experiencias y testimonios vividos durante el tiempo que abarcaron estas campañas (alrededor de 3 años) las que hicieron que Marco descubriera su llamado y vocación, y de esta forma optara así, de manera consagrada a la evangelización por medio de la música. Es así, como en el año 1994, forma, junto a otros músicos de la Diócesis, el ministerio de música "Efusión Carismática" con el que mantiene un trabajo pastoral permanente hasta el día de hoy.

En el año 1995, y ayudado por la RCC de Valparaíso, graba su primera producción titulada "Es tiempo de sembrar", y al año siguiente su segunda "Jesucristo pasión de mi vida". Desde entonces, ha recorrido gran parte de su país evangelizando con su música en conciertos, festivales, encuentros y retiros. Además ha compartido su música y testimonio de vida en varios países de Latinoamérica, entre los que se encuentran Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay y Puerto Rico.

Quizás uno de los años mas importantes para su proyección y crecimiento como cantautor católico fue el año 1998, donde se le encomendó la tarea de coordinar el equipo diocesano de música del "Encuentro continental de jóvenes" realizado en Chile; A partir de esta experiencia, su trabajo se extendió mas allá de las fronteras de la RCC, participando fuertemente con la "Pastoral juvenil Diocesana", que nació a partir de dicho encuentro, y donde coordinó el año 1999, el equipo diocesano de música. Fue durante el Encuentro continental, donde paso a formar parte de la naciente asociación de músicos y productores Latinoamericana denominada "Red Magnificat", en la cual también se encuentran Martín Valverde, Sandra Salas, Daniel Poli, Luis Enrique Ascoy, entre otros músicos católicos de América.

También durante el año 1998 grabó; su tercera producción doble, titulada "Digno de alabanza" y "Digno de adoración". Además a trabajado como productor e interprete de varios trabajos de música católica: "Encuentro Continental" (1998), "La aventura de llamarte Padre" (2000), "Jesucristo plenitud de los tiempos" (2000), y en una serie de Cassettes denominados "Colección Taller de Música" (2000), "La ventana de mi corazón (2002)".

En el año 2001 lanza la producción "Morir para vivir", reafirmando su consagración a Dios, dando un mensaje central "Amar hasta dar la Vida". Su último trabajo musical lo acaba de realizar este año (2002), y se titula "Entre el Espíritu y la Verdad", junto a Luis Enrique Ascoy, en total a la fecha suma 12 producciones musicales.

Digno de destacar es la preocupación que Marco ha puesto en la formación y crecimiento de los músicos Católicos, es así que, junto con el permanente trabajo de evangelización que realiza, esta continuamente dictando talleres y retiros de formación para músicos. Actualmente trabaja en "Candil Producciones", productora de música Católica pionera en Chile en esta área, además estudia canto en la "Escuela de la Sociedad Chilena del derecho de autor."(SCD)

Inicio - Introduccion - Cancionero - Discografia - Efusión - Música - Estadística- Preguntas - Testimonios - Links - Ventas